Windows 10 Blue Screen Startup

Cómo arreglar el azul de la pantalla de inicio de Windows 10
Las pantallas azules, también conocidas como pantallas de error de STOP, son una de las cosas más temidas en el mundo de la informática. La pantalla azul de la muerte (BSOD) puede ser aterradora, especialmente cuando aparece durante el arranque de Windows. Si su equipo está mostrando una pantalla azul al iniciar Windows 10, no se desespere. Estamos aquí para ayudarlo a solucionar el problema.
- ¿Qué causa la pantalla azul de inicio de Windows 10?
- Cómo solucionar el azul de la pantalla de inicio de Windows 10
- Conclusión
- ¿Qué es el pantallazo azul de Windows 10?
- ¿Por qué aparece el pantallazo azul?
- ¿Cómo puedo solucionar el pantallazo azul?
- ¿Qué debo hacer si el pantallazo azul de Windows 10 sigue apareciendo?
- ¿Qué puedo hacer para prevenir el pantallazo azul de Windows 10?
- ¿Qué hago si mi computadora se reinicia constantemente y aparece el pantallazo azul?
- ¿Qué hago si mi computadora no inicia después de aparecer el pantallazo azul?
¿Qué causa la pantalla azul de inicio de Windows 10?
La pantalla azul de la muerte de Windows 10 generalmente se debe a un problema de hardware o software. Esto significa que hay un problema con un controlador, un archivo de sistema o una aplicación que se está ejecutando. Si su equipo no es capaz de iniciarse correctamente, es probable que esté presentando una pantalla azul de la muerte.
Cómo solucionar el azul de la pantalla de inicio de Windows 10
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su equipo esté bien conectado y que todos los cables estén bien conectados. Si los cables no están conectados correctamente, es posible que su equipo no se inicie correctamente. Si esto no funciona, hay algunas otras cosas que puede intentar para solucionar el problema.
- Desactivar los controladores recientemente instalados: Si ha instalado un controlador recientemente, es posible que esté causando el problema. Para desactivar un controlador, vaya a Administrador de dispositivos, busque el controlador y haga clic derecho en él. Elija Desactivar.
- Desactivar la memoria de vídeo: Si hay demasiada memoria de vídeo en su equipo, es posible que esté causando el problema. Para desactivar la memoria de vídeo, vaya a Administrador de dispositivos, busque el dispositivo de vídeo y haga clic derecho en él. Elija Desactivar.
- Verificar los archivos del sistema: Si hay algún archivo de sistema dañado, es posible que esté causando el problema. Para verificar los archivos del sistema, abra un símbolo del sistema con derechos de administrador y escriba sfc /scannow. Esto escaneará los archivos del sistema para detectar errores.
- Reinstalar Windows 10: Si nada de lo anterior funciona, la única opción que queda es reinstalar Windows 10. Esto solucionará el problema, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos antes de continuar.
Conclusión
Esperamos que estos consejos le ayuden a solucionar el azul de la pantalla de inicio de Windows 10. Si sigue los pasos anteriores, su equipo debería volver a funcionar sin problemas. Si no puede solucionar el problema, es posible que tenga que contactar con un profesional para que le ayude.